63 • Ambientalizar la política, o la sustentabilidad ambiental en debate

Claudia Andrea Gotta

Resumen


Quienes pensamos que la Crisis Ambiental, en tanto Crisis Civilizatoria,  tiene su correlato en los modos de conocer y construir saber sostenemos que la tarea docente debe allanar los caminos para que la Universidad genere el espacio propicio para albergar el debate, la reflexión y la producción de saberes sobre, y para paliar, esta crisis.

Otro de los espacios, en este caso extra curricular, ha sido la Cátedra Libre: “Saberes, creencias y luchas de los Pueblos originarios” inaugurada en el año 2009 y que tiene como particularidad que los encuentros/clases son protagonizados/dictados por representantes de los Pueblos Originales de nuestro país. Estamos persuadidos que desde esta atmosfera intercultural se ha abierto una brecha fecunda para el Diálogo de Saberes, necesario y propiciatorio para lograr una Epistemología Ambiental.

Palabras clave


sustentabilidad, pueblos originarios, medio ambiente

Texto completo:

PDF ESP PDF ENG PDF (English)

Referencias


Para citar este artículo:

Gotta, C. A. Ambientalizar la política, o la sustentabilidad ambiental en debate. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 1 Número 17. [Noviembre 2016]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/147. ISSN 1666-6143.

En texto: (Gotta, 2016)

To cite this article:

Gotta, C. A. Greening up Politics, or the debate on environmental sustainability. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 1 Number 17. [November 2016]. Available in: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/147. ISSN 1666-6143.

In text: (Gotta, 2016)




Copyright (c)