68 • El Magisterio y la formación de los profesores en la educación superior

Lorena Lima Ribeiro

Resumen


Este artículo es el resultado de un estudio sobre la enseñanza en la educación superior, sobre todo en el curso de la educación, cuyo objetivo es guiar a los estudiantes en formación, así como los profesionales acerca de la identidad y la práctica de la profesión docente y pedagogo su formación en la educación superior. Por tanto, fue seleccionado como referencias materiales publicados en los últimos diez años, lo que podría contribuir a una mejor comprensión de la realidad y las necesidades relacionadas con el tema anterior. Los resultados muestran que la calidad de la educación superior en el curso de la enseñanza y la enseñanza del trabajo realizado en el aula, tiene una estrecha relación. El desarrollo de las habilidades y destrezas de pensamiento y de aprendizaje planificadas y organizadas en un ambiente adecuado es importante para promover los cambios que sean a la vez de búsqueda, lo que conduce a una mejora significativa de aprendizaje en el aula. Los cursos de formación de profesores, en particular pedagogía, deben proporcionar apoyo a los nuevos profesionales de la educación pueden contribuir efectivamente al proceso de crecimiento y maduración tanto de la sociedad. Se cree que con la práctica y el desarrollo de actividades intelectuales, de manera concreta y participativa puede tendrá un entrenamiento completo hecho. En este sentido, se entiende que los métodos utilizados durante el proceso de formación de los estudiantes del curso pedagogía deben proporcionar al estudiante a entender los mecanismos que conducen al aprendizaje, consciente y de manera autónoma, formando las estrategias de los estudiantes que llevan a revisar y resolver conflictos.


Palabras clave


Educación, Profesores, Formación

Referencias


Para citar este artículo:

Ribeiro, L.L. El Magisterio y la formación de los profesores en la educación superior. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 2 Número 18. [Junio 2017]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143.

En texto: (Ribeiro, L.L., 2017)

To cite this article:

Ribeiro, L.L.; Servin, A. C. The Magisterium and the training of professors in higher education. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 2 Number 18. [June 2017]. Available: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143.

In text: (Ribeiro, L.L. et al., 2017)

Para citar este artigo:

Ribeiro, L.L. O Magistério e a formação de docentes no ensino superior. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 2 Número 18. [Junho 2017]. Disponível em: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143.

Em texto: (Ribeiro, L.L., 2017)




Copyright (c) 2017 Ribeiro, Lorena Lima

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/